Pasta Trufada con Foie-Gras marinado con un Valduero Crianza, delicatessen en Supergourmet

En Supergourmet queremos mostraros nuestros destacados de esta semana. En esta ocasión se trata de un maridaje especial, el vino Valduero Crianza con un exquisito plato de pasta trufada con foie-gras.

Este plato especial se elabora de la siguiente manera:

Ingredientes:

-400g de Pasta (Tagliatelle, Fettuccine, Pappardelle, Tagliolini o Maccheroncini).

-50g de queso manchego curado.

-4 huevos.

-4Ceboletas.

-1 Trufa.

-125 ml de nata.

-4 Lonchas de Foie-Gras fresco.

-100 ml de vinagre.

-3 cucharadas de aceite de oliva.

-Perejil y sal.

Elaboración: 45 minutos listo para servir

1. Poner en una olla un litro de agua y 100 ml de vinagre; preparar otro recipiente amplio con agua muy fría.

2. Cuando el agua rompa a hervir, echar los huevos, de uno en uno, dejar que hiervan 3 minutos, sacarlos con la espumadera y sumergirlos en el agua fría. Cuando estén todos, recortar los hilos de los huevos hasta dejar la clara compacta y reservar en el agua.

3. Calentar el aceite en una sartén y sofreír las cebollas cortadas en juliana fina a fuego bajo, hasta que se pochen. Cuando se ablanden, añadir la nata, sazonar y dejar a fuego hasta que espese y se reduzca. Agregar la trufa rallada y dejar al fuego 3 minutos más.

4. Cocer los tallarines en abundante agua con sal, según las indicaciones del fabricante; escurrir y mezclarlo con la cebolleta trufada, rectificar de sal.

5. Pasar las lonchas de Foie-Gras por una sartén antiadherente, sin añadir aceite ya fuego vivo, un minuto por cada lado o hasta que esté un poco dorado.

6. Servir la pasta con la cebolleta trufada, añadir un huevo escalfado previamente pasado por agua caliente. Colocar una loncha de foie encima de cada huevo.

7. Espolvorear con pimienta negra, escamas de sal y perejil muy picado, añadir un hilo de aceite de trufa y ralla el queso por encima.

El perfecto maridaje lo encontramos con el vino Valduero Crianza de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Este vino de color granate intenso es de capa alta y contiene aromas frutales, balsámico y especiado con detalles de comino, clavo y nuez moscada. Un vino muy bien estructurado y con nervio en la boca que se despide con un importante retrogusto.

Además, otra recomendación de Supergourmet es que utilices este vino para maridar platos de caza, lechazo, quesos curados, revueltos y embutidos ibéricos. Si necesitas cualquier otra aclaración o quieren ver la amplia gama de productos de alimentación selecta de los que disponemos no dudes en ponerte en contacto con nosotros o acércate a nuestra tienda en el Mercado Central de Valencia. ¡Te esperamos!

 Tienda Online

Novedades.

Ningún Comentario


Pon tu Comentario