Bacalao a la Vizcaina y Pago de Cirsus, el maridaje perfecto

En Supergourmet os queremos presentar nuestro maridaje especial de bacalao a la vizcaina con el vino Pago de Cirsus. Una exquisita combinación que podéis encontrar en nuestra tienda del Mercado Central de Valencia.

A continuación le mostramos los ingredientes de nuestro exquisito bacalao a la vizcaina porque ante todo ofreceremos transparencia con nuestros clientes:

Ingredientes:

-Bacalao desalado

-Cebollas

-Tomates maduros

-Pimientos morrones

-Pimientos choriceros

-Harina

-Laurel

-Pan rallado

-Perejil

-Aceite

-Sal

Elaboración

Asar los pimientos al horno. Envolverlos en un paño, dejarlos enfriar y pelarlos. Poner media hora los pimientos choriceros en remojo en agua templada.

Poner el bacalao al fuego en una cacerola, con una hoja de laurel y el perejil. Cubrir escasamente con agua. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar.

Sacar las espinas si quedan, enharinar y freír en abundante aceite, sin dorar. Reservar.

Sofreír las cebollas, cortadas en láminas. Antes de que se doren, añadir el perejil y los ajos picados, removiendo bien. Añadir los tomates pelados, sin pepitas. Cocer, raspar la pulpa a los pimientos choriceros y añadir al sofrito. Cocer a fuego lento, tapado, un poco más.

En la fuente donde vaya a servirse, poner una capa de la salsa. Encima, los trozos de bacalao frito. Cubrir con el resto de la salsa, extender sobre esta los pimientos asados en tiras delgadas. Espolvorear con pan rallado y mezclar con el perejil picado. Poner 10 min. en el horno y gratinar en el grill.

Para el Bacalao a La Vizcayna sugerimos cómo acompañamiento el vino Pago Cirsus Vendimia Selección con Denominación de Origen de Navarra

Cata: Intenso color de picota madura con ribete violáceo. En nariz encontramos notas balsámicas que se combinan con frutos rojos. En boca es sedoso, suave y equilibrado, de larga persistencia.

Variedad de Uva: Tempranillo, Merlot, y Cabernet-Sauvignon.

Crianza: 14 meses en barricas nuevas de roble francés.

Recomendaciones: Pescados y quesos artesanos.

Tienda Online

Novedades.

Ningún Comentario


Pon tu Comentario