El Restaurante Sologourmet de Altea acogió la comida mensual de La Magistral de Gastronomía.

Asociación Magistral de Gastronomía, celebró ayer su comida mensual en el restaurante Sologourmet.

La sociedad realiza, desde su fundación en 1976, diferentes actividades gastronómicas . En la actualidad, bajo la presidencia de Jose Luis Palencia, organiza entre otras, visita a bodegas y comidas una vez al mes en un restaurante diferente donde poder conocer y realizar criticas sobre el.

Magistral es como se define la presentación del menú que preparó el restaurante Sologourmet para los miembros de la Asociación Magistral de Gastronomía.

Un menú, que según los miembros de está asociación, compararon con el que pudieron degustar en Ca Sento en anteriores reuniones.

El Chef de este magnífico restaurante, ubicado en un lugar privilegiado, frenta al mar y con vistas al Parque Natural de Serra Gelada, nos deleitó con unas entradas frías de Ostras al natural y otro entrante, Aspic de hortalizas con almejas blancas de las Rias Gallegas, siguió con los entrantes calientes que sirvieron para afianzar el paladar de los comensales con Tempura de Ostras, Huevo de codorniz con caviar Macari iraní y Tosta de pan de cristal con trufa aestium laminada, este último una novedad muy exquisita.

El primer plato, Suquet de Bogavante, se describió como un plato bien presentado, y con un toque de sabor excelente, suficiente para maridarlo con los caldos que después nombraremos.

El Segundo plato, Fidegua de boletus y foie gras natural salió muy bien parado, ya que como segundo plato y después de este Suquet de Bogavante, la competencia era demasiado evidente.

Hubo dos postres diferentes, el primero, Torrija de la casa con salsa de horchata de Valencia y un segundo, Sorbete de manzana al Calvados con daditos de su concentrado.

La Bodega que tuvo la suerte de maridar estos excelentes platos fue un Champagne Frances Thierry Lesne Brut envejecido, que proporcionó su caracter particular.

El Altanza Reserva especial 2001 de Rioja y el Real Castelo Noble de Rueda., denominado por los 40 someliers finalistas del concurso nariz de oro, como el mejor blanco de España

Los miembros de la Asociación Magistral de Gastronomía que asistieron a esta comida, felicitaron al Chef y a todos los profesionales que trabajan en este restaurante.

Noticias Gourmet.

Ningún comentario

Ningún Comentario


Pon tu Comentario