Entrega de nuevas estrellas Michelín 2011

Ayer, por fin llegó el gran día para la gastronomía, la resolución de la lista de restaurantes que son incluidos en la Guía Michelin 2011 y, por lo tanto, disponen de estrella Michelín o, por el contrario, la pierden. Desde Supergourmet queremos contaron todo lo acontecido en el día de ayer.

En esta edición no se ha otorgado ninguna nueva tercera estrella. Sin duda, los grandes triunfadores de la jornada han sido Dani García, del restaurante Calima, Eneko Atxa, de Azurmendi, Ramón Freixá, de Ramón Freixá Madrid y Paco Pérez, del restaurante Miramar, que han conseguido su segunda estrella.

Por otro lado, este año han sido 7 los restaurantes que han obtenido su primera estrella y 4 su segunda, llegando a ser ya 144 el número de establecimientos con el reconocimiento Michelín.

Momentos antes del acto de entrega, en el Hotel Maria Cristina, los cocineros con tres estrellas Martín Berasategui, Pedro Subijana y Juan Mari Arzak prepararon junto a Eneko Atxa y Patxi Eceiza, un cóctel con dos platos fríos y uno caliente, para los asistentes.

Algunos restaurantes han perdido su estrella Michelín como son Abac, que se queda con una, o El Ermitaño, El Cenador de Salvador, Casa Pardo, El Rincón de Antonio o El Cingle.

En definitiva, la lista de los restaurantes con estrellas Michelín queda de esta manera:

-Tres estrellas: Arzak, El Bulli, Can Fabes, Lasarte, Akelarre, Sant Pau y El Celler de Can Roca.

-Dos estrellas: Calima, Ramón Freixá Madrid, Azurmendi y Miramar.

-Una estrella: Caelis, Hisop, Moments, Dos Cielos, Gadus, Venta Moncalvillo, Alborada, Ferrero, Venta Moncalvillo, Zaranda, Mirador de Ulia, Kabuki, Aponiente, Santo, Arrop, Capritx, Maruja Limón e Ikea.

Otro tema son las supresiones de estrella en esta nueva guía. Dichas exclusiones son: Abac, El Hispania, Freixá Tradició, El Ermitaño, Casa Pardo, Vivaldi, Altair, El Cenador de Salvador, Plat D’Or, Tragabuches, Casa Marcelo, Tapies, El Cingle y El Rincón de Antonio.

En Supergourmet nos dedicamos a la venta de alimentación selecta para particulares en el Mercado Central de Valencia pero, por otro lado, está Valencia Gastronómica que vende a profesionales y, por ello, conocemos de primera mano muchos de estos restaurantes y, desde aquí queremos felicitar a los premiados.

Noticias Gourmet.

Ningún comentario

Ningún Comentario


Pon tu Comentario